Volkswagen ocultó experimentos con monos

Esta semana un nuevo escándalo ha sacudido a la multinacional alemana Volkswagen. En esta ocasión, el escándalo está relacionado con unas pruebas que se hicieron con monos en 2013. Unas pruebas que estaban orientadas a probar que los motores diésel nuevos eran menos nocivos que los viejos. Sin embargo, las pruebas no salieron como se esperaba.

Un periódico alemán ha podido acceder al informe del laboratorio en el que se realizaron las pruebas consistentes en introducir durante 4 horas los gases de escape de la combustión de los motores diésel a través de unos tubos en la jaula donde se encontraban los animales. Así mismo, se les introducía un endoscopio hasta los bronquios y se les hacían análisis de sangre.

Los animales fueron expuestos a los gases de combustión de un Volkswagen Beetle de 2013 y de una camioneta Ford de 1997 con el objetivo de demostrar que los del primero eran más limpios, pero los resultados mostraron que los animales que inhalaron el diésel «más limpio» presentaban más señales inflamatorios que los que respiraron el «menos limpio».

Lo peor no es solo esto, sino que la empresa ocultó los resultados de las pruebas ya que los directivos encargados de las mismas las consideraron demasiado devastadoras como para publicarse.

 

 

imagegallery-44444-5502cdb869eba

 

El número uno mundial del automovilismo reaccionó al escándalo suspendiendo el martes de sus funciones a un alto ejecutivo, Thomas Steg, por su papel en la organización de las pruebas.

Veremos en qué acaba todo esto.

 

 

¿Tienes alguna duda? Escríbenos ahora.