Esta semana la DGT ha puesto en marcha una campaña en la que se aumentan de manera considerable los controles de alcohol y drogas con el fin de concienciar a los conductores de los peligros que conlleva conducir bajo los efectos de sustancias que alteran a nuestros reflejos.
Aquí es cuando toca recordad que el alcohol multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de accidente dependiendo de la cantidad ingerida. Asimismo, la DGT infotma que durante 2015 se realizaron 638 análisis a los conductores fallecidos en accidentes y casi la mitad dio positivo en tasa de alcohol.
Pero los conductores no son los únicos que fallecen en las carreteras con motivo de la ingesta de alcohol. En el mismo año, un 46% de los peatones fallecidos en accidentes también tenían una tasa de alcohol en sangre superior a los 0,3 g/l.
Pero también hay buenas noticias. Y es que el porcentaje de positivos en controles aleatorios llevados a cabo por la Guardia Civil ha disminuido y se ha situado en el 1,6%. Si bien el objetivo de la DGT es reducirlo hasta estar por debajo del 1%.