El coche más caro vendido en una subasta

En una subasta que se celebrará en California la semana próxima esperan batir el récord de cantidad de dinero pagada por un coche clásico en una subasta pública. Se da la circunstancia de que el coche en cuestión es del mismo modelo que el actualmente más caro de la historia en una subasta: el Ferrari 250 GTO, que en 2014 alcanzó los 33 millones de euros.

En esta subasta, que se celebrará Pebble Beach, la empresa organizadora del evento espera vender el coche en 39 millones de euros.

ferrari-250-gto-subasta-1962-04

El coche en cuestión, es la tercera unidad de las 36 que la marca construyó entre 1953 y 1964 y conserva el motor, caja de cambios, carrocería y eje trasero originales en perfecto estado, ya que durante su periodo de competición nunca sufrió ningún accidente.

Además, el vehículo corrió en la mítica carrera italiana Targa Florio en 1962 con el piloto estadounidense Phil Hill a los mandos.

ferrari-250-gto-subasta-1962-03

Posteriormente participó en 10 carreras más de las que ganó 9. Tras pasar por las manos de varios ilustres propietarios italianos como Gianni Bulgari, pasó en el año 2.000 a las manos de su actual propietario, un pez gordo de Microsoft.

Ahora ya solo nos queda saber si batirá el récord o no. Pero las expectativas son elevadas.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos ahora.